VIDEO: El mensaje de AMLO sobre el dinero para los damnificados del S19.

Dijo que en un fideicomiso han recaudado 56 millones 15 mil 903 pesos.

 

 

 

Por Redacción.

NOTA ORIGINAL

 

 

 

 

 

YOUTUBE

 

Andrés Manuel López Obrador publicó un video en su cuenta de Twitter en el que habla de las donaciones para la reconstrucción.

 

 

 

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió un mensaje para informar a los damnificados por los sismos de septiembre la cantidad de recursos que el partido ha recabado en donaciones por estos siniestros.

 

"Desde esos momentos hicimos el compromiso de destinar la mitad de los gastos de campaña de este año para apoyar a damnificados. De acuerdo a las estimaciones de entonces se calculó que íbamos a recibir, y esa es la cantidad que nos corresponde, 207 millones de pesos, de modo que vamos a destinar 103 millones de pesos", dijo López Obrador en un video.

 

 

 

 

 

 

 

 

En septiembre de 2017, López Obrador había propuesto destinar una parte de sus recursos de campaña de Morena a los afectados por los sismos en Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

 

Luego de que otros partidos también propusieron donar parte de sus recursos de campaña a los damnificados, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que se permitiría hacer la transferencia de recursos, pero no se especificó el mecanismo específico para la transferencia.

 

AMLO informó hoy que desde septiembre constituyó el "Fideicomiso por los demás" en donde ya se han acumulado 56 millones 15 mil 903 pesos, de los cuales dijo que se han entregado a los damnificados 51 mil 458 millones.

 

Explicó que ese dinero ya había sido entregado en forma de apoyos económicos de 2 mil 460 pesos cada uno. Y que se distribuyeron de la siguiente forma: Oaxaca, 2 mil 650 apoyos por un total de 6 millones 360 mil pesos; en CDMX, 2 mil 545 apoyos por 6 millones 108 mil; en Chiapas, 4 mil 917 apoyos por 11 millones 800 mil pesos; en Morelos, 5 mil 303 apoyos por 12 millones 727 mil pesos; en Puebla, 4 mil 328 por 10 millones 387 mil pesos; Guerrero, 400 apoyos por 960 mil pesos y en el Estado de México mil 298 apoyos por 3 millones 115 mil pesos.

 

 

 

YOUTUBE

 

 

 

 

Del resto de los recursos, AMLO dijo que 5 millones 457 mil pesos estaban aún por entregarse.

 

"¿Cómo se ha reunido este dinero? Es la cooperación de militantes de Morena, de dirigentes de Morena, legisladores de Morena, diputados locales y federales, senadores. Las cuotas de los que trabajan en los gobiernos surgidos de nuestro movimiento", dijo en el video.

 

Con esta declaración, el dirigente insinuó que no se trata de recursos entregados por el INE a la campaña de Morena sino de donaciones de sus militantes.

 

Sin embargo, el dirigente no especificó la forma en que se han entregado estos apoyos a los damnificados o si hay una institución que fiscalizó la entrega de los recursos.

 

El Huffpost México contactó al equipo de campaña de AMLO para preguntar sobre la recaudación y entrega de recursos, pero no obtuvo respuesta hasta la publicación de esta nota.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twitter